Hoy:

    Jorge Nieto sobre contralor: "Si fuera mi amigo le aconsejaría que renuncie"

    El ministro de Defensa indicó que es evidente que Edgar Alarcón cometió actividades de tipo lucrativo

    Ministro de Defensa, Jorge Nieto. Foto: peru21.pe
    Ministro de Defensa, Jorge Nieto. Foto: peru21.pe

    El ministro de Defensa, Jorge Nieto, afirmó que si fuera amigo del contralor Edgar Alarcón, le aconsejaría que renuncie al cargo. Esto luego que saliera a la luz denuncias en su contra cuando asumía el cargo como vicecontralor en la Contraloría General de la República.

    En entrevista con Agenda Política, Nieto sostuvo que es evidente que Alarcón realizó actividades prohibidas. “Si fuera mi amigo, yo se lo aconsejaría (que renuncie). Creo que es evidente que ha habido actividades de tipo lucrativo que ha cometido y en su caso están vedadas por la ley que rige su comportamiento, tanto de contralor como de vicecontralor”, precisó.

    [LEE: Edgar Alarcón: Fiscalía investiga al contralor por lavado de activos]

    Sin embargo, indicó que las denuncias ya están en manos del Congreso y de la Fiscalía, así como del propio contralor, quienes serán los responsables de tomar la mejor decisión respecto al tema, incluida la de renunciar al cargo si así lo considerara pertinente. 

    Respecto a que el Gobierno haya tenido algún tipo de intervención en que las denuncias contra Alarcón salgan a la luz, refirió que se trata de especulaciones y que lo que está realmente claro es que existe una falta.

    [LEE: Contralor Alarcón: Proética solicitó al Congreso destituirlo definitivamente]

    “No está claro que el Gobierno haya estado detrás de las denuncias (…), ni está claro que el Gobierno lo haya puesto en circulación, esas son especulaciones. Lo que sí está claro es que hay una falta, que hay una institución que está mellada en su credibilidad”, manifestó. 

    Finalmente, Nieto señaló que Edgar Alarcón “no está a la altura de lo que un cargo como ese necesitaría por las circunstancias que se han ido mostrando, donde hay flagrante ruptura de la ley”.