Hoy:

    Negrita cambia de nombre e imagen: Alicorp renueva la marca por inclusión y biodiversidad

    La empresa anunció que presentará su nueva marca en el primer trimestre de 2021

    Negrita cambia de nombre e imagen: Alicorp renueva la marca por inclusión y biodiversidad.

    Alicorp, empresa peruana de consumo masivo, informó en un comunicado que cambiará el nombre y la identidad visual de su marca Negrita, nacida hace más de 60 años inspirada en el aporte de la comunicada afroperuana. En su texto, la compañía dice que si bien Negrita es una marca exitosa, consumida y querida en Perú, esta requiere un cambio por la forma cómo se aborda actualmente los temas de diversidad.

    “La forma en que las sociedades abordan la diversidad y el racismo ha evolucionado en todo este tiempo. Como resultado de este proceso de cambio y avance, hoy vemos con otros ojos lo que simbolizan marcas e imágenes que llevan décadas de presencia en América Latina, incluida ‘Negrita’ en el Perú. Aquello que antes podía considerarse positivo, hoy resulta inapropiado, pues todos somos más conscientes de que se consolidan estereotipos que buscamos superar”, señaló en el comunicado.

    Asimismo también mencionó que han "reflexionado mucho sobre ese sentir" y han "visto lo que pasa en estos momentos en el mundo, en nuestra región y en el Perú". "Por eso, en el marco de nuestro compromiso con la diversidad y nuestra firme oposición al racismo en todas sus formas, hemos decidido que ha llegado el momento de cambiar”, añadió.

    Una nueva marca
    La compañía anunció que presentará a la marca que reemplazará a Negrita en el primer trimestre del 2021 y que esta será producto de la cocreación, a través de una convocatoria de innovación abierta. La empresa dará inicio al concurso durante en agosto y próximamente lanzará las bases a través de sus canales corporativos.

    “El objetivo de esta iniciativa será encontrar una nueva forma de reconocer a todas las culturas y comunidades que han aportado a esa fusión de sabores dulces, únicos e inconfundibles que tiene el Perú. Contaremos para este fin con un jurado diverso, que nos ayude a elegir una marca que recoja el espíritu de siempre, pero con un nombre y una identidad coherentes con nuestro respeto y valoración de la diversidad”, puntualizó.

    Alicorp, a su vez,  detalló que durante los próximos meses en su diferentes operaciones en América Latina realizará jornadas de escucha con representantes de diversas comunidades para entender mejor su historia y sus preocupaciones. Asimismo convocarán a expertos externos que ayudarán a recorrer este camino en las diferentes decisiones que toma la compañía.

    “Como parte de nuestro propósito de alimentar un mañana mejor, nos corresponde evolucionar para continuar inspirando respeto, inclusión y equidad, y así construir todos juntos la sociedad que queremos”, concluyó Alicorp en un comunicado.

    Cambio generó diversas reacciones
    El cambio de nombre e identidad visual de la marca Negrita de Alicorp generó diversas reacciones en Twitter y otras redes sociales.

     

    ETIQUETAS