Hoy:

    Nakasaki: “Hay una prisión preventiva arbitraria contra Humala y Heredia”

    Abogado dijo que espera que la Fiscalía demuestre cómo Hugo Chávez les habría entregado dinero

    Ollanta Humala y Nadine Heredia. Foto: Andina

    César Nakasaki, el abogado del expresidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia, aseguró que la prisión preventiva impuesta a sus defendidos es totalmente arbitraria, al referirse que es un abuso, ya que podrían enfrentar el proceso en plena libertad. Además, está esperando que la Fiscalía demuestre cómo Hugo Chávez habría entregado dinero a la expareja presidencial.

    “Creo que la Fiscalía debería tranquilizarse y no asustarse, porque que las personas estén libres en los juicios, es la regla. Nada excepcional se produciría si se pone fin al abuso de una prisión preventiva. Si en algo ha habido una opinión predominante en la opinión pública, es que hay una prisión preventiva arbitraria”, explicó el abogado.

    LEEOllanta Humala y Nadine Heredia: Fiscalía presentará acusación en abril

    Nakasaki argumentó que en nuestro país es muy fácil abrir un proceso de lavado de activos, pero cuando hay que presentar una acusación "hay que decir cómo, cuándo y dónde", agregó.

    Asimismo, manifestó que si Humala y Heredia son inocentes o culpables, "será en un juicio con todas las garantías donde se definirá, no con prisiones preventivas que, ya nos están diciendo que hay un abuso de ellas en el Perú”, aseveró.

    LEEAbogado de Ollanta Humala dice que a la Fiscalía se le "está cayendo" el caso

    Recordemos que, el fiscal superior Rafael Vela, coordinador nacional de lavado de activos, anunció que para fines de abril estará lista la acusación contra el exmandatario Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, debido a que están esperando la transcripción del testimonio de Jorge Barata que dio el 27 de febrero de este año en Sao Paulo, en Brasil.

    Por su parte, el otro abogado del expresidente, Alberto Otárola, cuestionó que la Fiscalía no haya formulado aún una acusación penal, esto tras asegurar que se le “está cayendo” el caso.