Municipalidad de Lima canceló teleférico y afrontará demanda por US$6 millones
Empresa Operadora de Teleféricos aseguró que tiene derecho a exigir más.
La gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio dejó sin efecto el contrato de concesión del Teleférico en el Parque de la Muralla, impulsada por la ex burgomaestre Susana Villarán. Esta decisión fue notificada a la empresa Operadora de Teleféricos S.A.C. el pasado 22 de enero.
La resolución municipal 02-2015-MML-GPIP, argumentaba que la cancelación se daba porque no se había cumplido con el pago de seis millones de dólares para iniciar la construcción.
[LEE: En octubre del 2014 se comenzará a construir el teleférico de El Agustino]
En ese marco, el gerente general de la empresa Esteban Moscoso, aseguró que sí se cumplió con el pago de dicha suma pero que al iniciar los trabajos recibieron una notificación indicando que el proyecto ya había sido aprobado pero que se tenían que resolver “ciertas observaciones” antes.
Moscoso indicó que apenas resueltas las deficiencias, ya no obtuvieron respuestas de la comuna capitalina.
“El monto del arbitraje es de casi US$ 6 millones en función a la inversión señalada en el contrato. Sin embargo, tenemos derecho a exigir más por concepto de indemnización, lucro cesante y daño emergente. El monto total será cuantificado en su momento", indicó Moscoso a El Comercio.