Mujer invadió terreno de 24 mil metros cuadrados abandonado, lo lotizó y vendió en Ventanilla

Familias pagaron por los terrenos más de 8 mil soles y no cuentan con los servicios básicos. En la organización criminal estarían involucrados funcionarios de la municipalidad

Reina de la estafa. Cuarto Poder

A la cabeza de un grupo de delincuentes se encuentra una mujer, bautizada por la Fiscalía Contra El Crimen Organizado y la Policía como ‘La Reina De Los Portales’.

Pamela Salazar Avenzur, tiene 33 años y desde hace nueve años encabeza un bien organizado esquema criminal, dedicado a identificar terrenos del estado abandonados, invadirlos, lotizarlos y venderlos a decenas de personas que sueñan con la posibilidad de una casa propia.

ASOCIACIÓN LOS PORTALES DE VENTANILLA  ALTA

Como fachada para esconder sus delitos fundó la asociación "Los Portales de Ventanilla Alta" y así darle una apariencia de legitimidad a su ilícito negocio. Había logrado después de varios intentos en los que fue desalojada, invadir finalmente un tremendo terreno de 24 mil metros cuadrados ubicado en el cerro junto al parque Los Vencedores en la zona de Ventanilla Alta.

El proyecto presentado por Pamela Salazar a las familias interesadas, parques, zonas de recreo, pistas y un tremendo muro de contención hacían de 'Los Portales De Ventanilla' una oportunidad imperdible, la verdadera imagen del terreno y la realidad eran muy distantes.

Cuarto Poder ingresó al comedor popular donde se venden los menús a cada familia a cuatro soles, en el lugar aseguraron que Pamela Salazar es una luchadora social que siempre peleo por los derechos de sus vecinos que solo querían un lugar para vivir.

DOS HOMBRE FUERON DETENIDOS, INCLUIDA SU PAREJA

Frank Gaviria Casique de 30 años, es pareja de ‘La reina de los Portales’, estuvo preso por robo agravado hasta hace dos años. Era parte de la fuerza de choque, un video muestra como trataban a quien se oponía a los cobros abusivos.

Esta semana, se montó un completo operativo para detener a gran parte de la organización criminal, los primeros en caer fueron la cabecilla Pamela Salazar y su incondicional pareja, el delincuente Frank Gaviria.

También se intervino la celda de Renzo Fasabi Tapullima, alias Mara, quien luce muy distinto y varios kilos menos.

Hoy se sabe que cuatro gerentes de la municipalidad de Ventanilla están siendo investigados por la Fiscalía y la policía por sus vínculos con esta organización criminal y es que Pamela Salazar estaba muy bien relacionada y con buenos contactos en Ventanilla y todo el Callao.

Relacionadas