Mujer fingió estar muerta para evitar ser asesinada por su pareja
Sujeto fue procesado por lesiones graves y no por intento de feminicidio
Esta mujer se salvó de morir a manos de su esposo al fingir estar muerta. Lamentablemente, su agresor podría salir pronto de prisión, pues solo fue procesado por lesiones graves y no por intento de feminicidio.
“Milagrosamente me he salvado. Hacerme la muerta porque si yo le hablaba no estaría contando mi historia ahora”, cuenta Juana Moriano Morales entre lágrimas.
Hace un año, ella recibió al menos dos balazos en el rostro y el brazo por parte de su aún esposo, Primitivo Molina, quien quedaría libre en 2 años gracias a un fallo benigno.
“En la tercera me maldice, dispara y me caigo y no sé dónde caí y cuando yo estoy tirada y me pone el arma, yo aguanté la respiración”, dice.
Desde el 2015, más de 30 esquirlas y restos de los proyectiles están alojados en su cara y cuello. Juana Moriano no puede trabajar y está a punto de perder una córnea. Las balas que la hirieron la marcaron de por vida, pero para la justicia solo se tratarían de lesiones graves y no de un intento de feminicidio.
La vida de esta mujer ha estado llena de episodios de abusos y maltratos. Aquel que más la marcó fue el feminicidio de su hermana, perpetrado por su cuñado; es decir, el hermano de su esposo Primitivo Molina.
Juana Moriano hoy teme nuevamente por su vida porque piensa que su agresor saldrá a cobrar venganza. Ella pide que la justicia la proteja.