Hoy:

    Mujer asesinada en su casa y su pareja está no habida

    El presunto agresor tiene antecedentes por homicidio calificado en grado de tentativa contra una expareja en 2015

    Madre asesinada en su casa de Carabayllo. Foto y video: América Noticias

    Elena Ríos Fernández, de 46 años, fue hallada muerta en su vivienda en  el distrito de Carabayllo, en Lima, Perú. El último registro en vida de Elena muestra un desgarrador video en el que, durante una reunión familiar, intenta confesar a sus hermanos y sobrinos que sufría agresiones por parte de su pareja, Pablo Catalán.

    El domingo, el hijo de Elena, de 17 años, llegó a la casa para saludarla y se encontró con una macabra escena: ella estaba cubierta con frazadas y, al ser descubierta, se reveló que había sido degollada y apuñalada.

    Pareja es el principal sospechoso

     

    Madre asesinada en su casa de Carabayllo. Foto: América Noticias
    Madre asesinada en su casa de Carabayllo. Foto: América Noticias

    El presunto feminicida, su pareja de 43 años, es señalado por la familia como el autor del crimen. Según el certificado de necropsia, Elena sufrió múltiples heridas punzo cortantes en cuello, tórax, abdomen y miembros superiores.

    El presunto agresor, actualmente prófugo, tiene antecedentes por homicidio calificado en grado de tentativa contra una expareja en 2015, por lo que cumplió una condena hasta febrero de 2023. La familia de Elena denuncia también el robo de pertenencias y dinero de la víctima.

    Personal del Ministerio de la Mujer acudió a la vivienda para prestar apoyo a los familiares, quienes exigen justicia para Elena, quien deja cuatro hijos en la orfandad.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.