MTC aprobó expediente final para la nueva Carretera Central
El ministerio de Transportes aseguró que no se expropiarán colegios, ni parques o mercados, como se señaló en informaciones falsas
El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), aprobó el expediente final de la revisión de perfil de la Nueva Carretera Central Daniel Alcides Carrión. Esta medida se dio a través de Provías Nacional, y se conoció que la obra es desarrollada por PMO Vías, Oficina de Gestión de Proyectos.
"Con esta aprobación se cierra la primera fase del megaproyecto. El siguiente paso será iniciar el Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI), que permitirá culminar el trazo definitivo de la estructura vial, a fin de reducir los riesgos para la obra y optimizar cada estructura para construir la primera autopista de montaña que tendrá el país, cumpliendo los más altos estándares internacionales", indicó el MTC en su comunicado.
DESCARTAN EXPROPIACIÓN DE PREDIOS
Asimismo, se conoció que el denominado Corredor Verde de la nueva Carretera Central presenta mejoras que minimizarán el impacto predial. En ese sentido, el MTC remarca que no se expropiará colegios, parques ni mercados de zonas urbanas como señalaban informaciones falsas.
Incluso, el Ministerio de Transportes adelantó que con la obra se desarrollarán estudios arqueológicos y se dará continuidad a los estudios ambientales y sociales para obtener la certificación ambiental que integrará todas las innovaciones en ingeniería de los últimos años.
CONEXIÓN DE LIMA CON SEIS REGIONES
El trazo del Corredor Verde permitirá conectar Lima Metropolitana con la Macro Región Centro Amazónica conformada por regiones como Huánuco, Pasco, Junín, Ucayali, Huancavelica y Lima.
La nueva Carretera Central será una autopista de 185 kilómetros, aproximadamente, de 4 carriles, de alta velocidad, con 30 kilómetros de túneles, 19 kilómetros de viaductos, zonas de descanso y de servicios, 8 ingresos y salidas, muros de contención y demás características, según detalló el MTC.