Morán sobre policías extorsionadores: Si tienen que ir a la cárcel, que vayan
“Aquí no hay espíritu de cuerpo. Así como defendemos a los que cumplen con su deber, condenamos los actos en lo que están involucrados los malos elementos”, dijo
Tras la detención de tres policías acusados de extorsión, el ministro del Interior, Carlos Morán, lamentó está situación y dijo que tendrán mano dura contra los malos elementos que dejan una pésima imagen de la institución.
“Aquí no hay espíritu de cuerpo. Así como defendemos a los que cumplen con su deber, condenamos los actos en lo que están involucrados los malos elementos”.
Asimismo, mencionó que reformarán la Policía. “Siguiendo las iniciativas del presidente Vizcarra, vamos a limpiar la policía desde adentro mediante un proceso disciplinario y penal. Si tienen que irse a la cárcel, que se vayan”.
El hecho
La unidad de la comisaría de Condevilla intervino a Jorge Luis Linares Altamirano, oficial de tercera; Elwins Stiven Yovera, oficial de segunda; y Edmar Wilder Cabrera, oficial de segunda; en el cruce de las avenidas San Germán con Universitaria, en el preciso momento en el que cobraban S/1,500 a una mujer.
Los tres agentes, que al parecer trabajarían en la Depincri de San Miguel, pidieron a la joven la suma de 15 mil soles, de lo contrario iban a sembrarle droga. Ante el temor, debido a que tenía un antecedente por este delito hace cuatro años, accedió.
En un primer momento le entregó S/11 mil, pero no contestos con el monto, prometieron volver por el resto. Tras ello, decidió interponer la denuncia y con ayuda de la policía se citaron con estos hombres, previamente fotocopiaron los billetes que se utilizarían para pagar la extorsión.
Gracias a la rápida acción de los agentes de Condevilla fueron capturados y se les encontró S/1,500, armas de reglamento y chaleco de la Policía. Los tres fueron trasladados a la Dirincri de Lima, donde permanecerán detenidos mientras duren las investigaciones.
LEE: Policías fueron detenidos por extorsionar a una mujer en SMP
LEE: Vizcarra: ¿Cómo queremos una PNP empoderada si el sistema castiga al que asume el reto?