Morán: Fiscalía debe pedir arresto domiciliario para investigados por corrupción
Ministro del Interior dijo que propuesta pretende reducir el riesgo de fugas por delaciones del caso Odebrecht
El titular del Ministerio del Interior, Carlos Morán, propuso que la Fiscalía pida arresto domiciliario para los investigados por corrupción, como los involucrados en el caso Odebrecht. Dijo que la finalidad de la medida es que los ciudadanos que afrontan dichos casos no fuguen del país.
Morán Soto indicó que es un riesgo permitir que los investigados transiten libremente por todo el territorio nacional, y consideró que el arresto domiciliario permitiría ejercer un control sobre dichas personas.
“No podemos tener una actitud contemplativa. No pido que se adopte una medida tan extrema como la prisión preventiva, pero considero que la Fiscalía, con todos los elementos que está reuniendo, debería solicitar arresto domiciliario para los políticos investigados por corrupción”, recalcó.
El ministro Morán estimó que tal acción también permitiría evitar que los investigados evadan a la justicia por las delaciones que llegan desde Brasil.
Caso Félix Moreno
Carlos Morán también habló acerca del caso del exgobernador del Callao, Félix Moreno, actualmente prófugo de la justicia, y quien estaría ofreciendo un monto mayor que el fijado por el Programa de Recompensas a fin de no ser entregado a las autoridades.
Consideró que tal versión se encuentra en el terreno de la especulación y se mostró en contra de elevar el monto de recompensa.
“Si quintuplicamos el monto de su recompensa y luego sale que él (Moreno) ofrece 10 veces más, entonces ¿qué hacemos? ¿lo volvemos a subir? Esto no es una subasta”, declaró a la prensa.
LEE TAMBIÉN: Carlos Morán: Permaneceremos 2 años en La Pampa para erradicar la minería ilegal
LEE TAMBIÉN: Félix Moreno: procurador del Callao afirmó que hay más de 100 funcionarios investigados