Hoy:

    MML rechazó acusación de Rafael López Aliaga sobre supuestos “trabajadores fantasmas”

    La actual gestión de la comuna de Lima, presidida por Miguel Romero Sotelo, rechazó tajantemente la acusación del alcalde electo de Lima, Rafael López Aliaga, quien informó que tras una investigación encontraron “empleados fantasmas”. 

    Rafael López Aliaga. Foto: Difusión

    El alcalde electo de Lima, Rafael López Aliaga, tras reunión con la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno, dijo que han realizado una investigación en el que encontraron “empleados fantasmas” que cobraban y no trabajaban en la Municipalidad de Lima

    Ante esta declaración, la actual gestión de la comuna de Lima, presidida por Miguel Romero Sotelo, “rechazó tajantemente toda acusación de corrupción y que se den casos de empleo fantasma en la institución”. 

    Mediante un comunicado, mencionan que no se puede llamar “trabajadores fantasmas” a servidores que por haberse contagiado de COVID y por ser vulnerables tuvieron que realizar trabajo remoto al amparo de los Decretos Supremos emitidos por el Gobierno Central en respuesta a la pandemia de la COVID-19. 

    “En esa situación, y siempre al amparo de las normas vigentes, permanecen trabajadores antiguos de gestiones anteriores que presentan comorbilidades”, agregan. 

    En esa línea, califican que las expresiones de López Aliaga “no son concordantes” con el clima cordial que ha primado en las reuniones de las comisiones de transferencia.  

    Finalmente, exhortan al alcalde electo de Lima “a trabajar por el bien de la ciudad" y "no distraer a la opinión pública con acusaciones sin sustento que lo único que hacen es contribuir a un clima de confrontación que tanto daño hace al país".