Hoy:

    Alcalde de La Victoria fue acusado de no combatir burdeles en su distrito

    Susel Paredes denunció inacción de Alberto Sánchez Aizcorbe, quien postula a la MML.

    Foto: archivo El Comercio
    Foto: archivo El Comercio

    La gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima (MML), Susel Paredes, denunció que proxenetas utilizan a familias con menores de edad para evitar el cierre de prostíbulos clandestinos en el Cercado de Lima y La Victoria pero que alcalde de este último distrito, Alberto Sánchez Aizcorbe, no dispone medidas para que estos centros sean cerrados.

    Detalló que, en los operativos que ella ha dirigido junto al grupo especial de la Policía Nacional conocido como Terna, encontró a infantes, niños, niñas y adolescentes dentro de lugares con pésimas medidas de salubridad donde se practicaba la prostitución.

    Paredes indicó que tiene información sobre un burdel en los alrededores de la Municipalidad de La Victoria, sin embargo, el titular de este distrito, quien postula a la alcaldía de Lima en el próximo proceso electoral a realizarse en octubre, no toma cartas en el asunto.

    Por otro lado, la funcionaria municipal indicó que la MML continúa liderando operativos en distintas partes del Cercado contra la prostitución ilegal y la comercialización de piratería, entre otros delitos. Dijo que para ello utiliza el ‘compartimentaje’ como estrategia.