Incendio en Larcomar: Municipalidad pudo disminuir riesgo, asegura Muñoz
Alcalde de Miraflores informó que el funcionario que no realizó diligencia al centro comercial fue separado de su cargo
Tras la tragedia ocurrida la semana pasada en Miraflores, donde cuatro trabajadores de la cadena de cines UVK perdieron la vida, y luego de reconocer que sí hubo responsabilidad de parte de la municipalidad, el alcalde Jorge Muñoz emitió un pronunciamiento.
Desde el blog de la municipalidad de Miraflores, Muñoz Wells manifestó su "firme compromiso para que una situación como esta (la tragedia de Larcomar) no vuelva a ocurrir en Miraflores, ni en ninguna parte del país".
[LEE: Muñoz: "Miraflores tiene responsabilidad administrativa por incendio en Larcomar" ]
Muñoz apuntó que hubo responsabilidad por parte de la municipalidad en la tragedia e informó que el funcionario que no cumplió sus funciones fue retirado del cargo. "Como autoridad reconozco que la municipalidad pudo estar un paso adelante para disminuir el riesgo, por lo que el funcionario que no cumplió diligentemente con su labor fue separado de sus funciones", dijo.
Asimismo hizo un llamado a los empresarios y dueños de establecimientos para "no eludir las responsabilidades propias en seguridad y tomar consciencia de que son los primeros responsables en tener que lograr seguridad para con sus trabajadores y clientes"
[LEE: Incendio en Larcomar: alcalde de Miraflores y gerente de UVK ante el Congreso ]
Por otro lado hizo hincapié en que serán las investigaciones a cargo de Seguridad del Estado, quienes establezcan qué sucedió para dar con los responsables.
El pronunciamiento se da luego de que la gerente administrativa de Multicines UVK Larcomar, Mónica Ubillus, y el alcalde Muñoz se presentaran ante el Congreso para dar sus descargos sobre lo sucedido.