Hoy:

    Mira lo que pasó al momento de develar la placa del Proyecto de irrigación Olmos

    Presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia solo atinaron a sonreír mientras se solucionaba el problema

    Todo iba bien durante la ceremonia de inauguración del “Proyecto de irrigación Olmos” en Lambayeque, hasta donde viajó el presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

    Sin embargo, cuando estaban develando la placa conmemorativa del proyecto, al presidente de le pasó la mano y tiró con mucha fuerza de la tela que la cubría, haciéndola caer al suelo.

    La situación generó algunas risas de los presentes. Luego del incómodo momento, la placa fue colocada nuevamente en su pedestal y la ceremonia continuó sin problemas.

    El Proyecto de irrigación Olmos consiste en trasvasar los recursos hídricos de la vertiente del océano Atlántico hacia la vertiente del Océano Pacífico mediante un túnel trasandino de una longitud de más de 19 kilómetros, que sumado a la instalación de un sistema de irrigación, permitirá el uso de tierras áridas con condiciones climáticas muy favorables para la producción agrícola en la Región Lambayeque. El túnel además se aprovechará para la generación de energía eléctrica.

    La primera etapa del proyecto que fue inaugurado, incorporará a la agricultura nacional 43 mil 500 hectáreas, 38 mil hectáreas de tierras nuevas que serán subastadas y 5 mil 500 para los agricultores del Valle Viejo y para la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos.

    El Proyecto se ha ejecutado con recursos del sector privado a través de contratos de concesión. La inversión de la obra de Trasvase ascendió a US$ 300 millones, y del Proyecto de Irrigación a US$ 280 millones. La obra generará 40 mil puestos de trabajo directo y 200 mil indirectos.