Hoy:

    Ministros Jiménez y Pedraza pidieron donación de sangre para valeroso policía

    El suboficial Luis Laufi Pastor recibió 5 impactos de bala por proteger a una madre y su hija.

    Lima .

    El presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez y el titular del Interior, Wilfredo Pedraza acudieron hoy al Hospital de la Policía para visitar al suboficial Luis Laufi Pastor (50) quien recibió 5 balazos por proteger con su cuerpo a una madre y su hija de 5 años durante un asalto.


     


    Ambas autoridades refirieron que el valeroso policía se encuentra con pronóstico reservado aunque estable, sin embargo necesita varias unidades de sangre de tipo O negativo por lo que pidió a todos los ciudadanos a colaborar pues el tipo es muy difícil de conseguir.


     


    Por su parte, el ministro Jiménez condenó los hechos de violencia y de “desprecio por la vida” que tienen hoy los delincuentes e informó que el Gobierno se encuentra trabajando por la seguridad ciudadana con la implementación de un paquete legislativo de 18 leyes que permitirá reducir el nivel de delincuencia.


     


    Criticó al Gobierno de Alan García


     


    En otro momento, Jiménez criticó que durante el gobierno del ex presidente García se haya permitido la atención de los familiares de los policías en dicho hospital en vez de construir nuevos centros de atención debido a que hoy en día dicho nosocomio está colapsando.


     


    “Estamos sufriendo las consecuencias de malas decisiones políticas que solamente buscaban seguramente ganar votos. No se puede creo legislar de esa manera y quisiera llamar a la reflexión del sector político del país sobre todo la oposición que es tan crítica para que asuman su responsabilidad de lo que han hecho”, finalizó.