Hoy:

    Ministro de la Producción aseguró que el gobierno seguirá enviando maquinarias y ayuda a Lambayeque

    Raúl Pérez-Reyes indicó que, además de la inundación provocada por las lluvias, Chiclayo enfrente el colapso de su sistema de desagües

    Raul Pérez-Reyes Espejo

    El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, informó que el Poder Ejecutivo, por encargo de la presidenta de la República, Dina Boluarte, continuará llevando ayuda humanitaria y maquinarias a la región Lambayeque, que ha sido golpeada por las intensas lluvias en los últimos días.

    “Por encargo de la presidenta hay un grupo de ministros que estamos a cargo del tema de recuperación en la zona norte del Perú. En mi caso, he venido a Chiclayo y nos hemos reunido en la mañana con el gobernador [de Lambayeque] y la alcaldesa [de Chiclayo] en la empresa de saneamiento y agua potable, Epsel. La inundación, más que un problema de lluvia, es un colapso del sistema de desagües. Le hemos dicho a la población que el día lunes llega maquinaria desde Lima para resolver en los siguientes 15 días el atoro del sistema principal de agua. Los colectores de Chiclayo están colapsados por consecuencia del lodo y basura. Desgraciadamente, el sistema de desagües de Chiclayo tiene muchos años”, dijo.

    Pérez-Reyes indicó que entre las prinicipales maquinarias destacan las motobombas y máquinas balde, que servirán para liberar los colectores de la región.

    Este viernes por la mañana, el ministro Pérez-Reyes convocó a una reunión de coordinación para identificar el estado situacional de las intervenciones de Epsel, donde participaron autoridades locales a fin de definir acciones referentes a los trabajos y distribución de las motobombas e hidrojet en las zonas afectadas, así como los trabajos que se desarrollarán en los colectores de la ciudad.