Ministro de Justicia sobre bienes incautados por lavado de activos: "Se asignarán a entidades públicas"
José Tello aseguró que los bienes incautados tendrán un uso que sea de interés social en sedes policiales, Poder Judicial, Ministro de Salud y gobiernos locales y regionales
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, indicó que los bienes incautados hoy en la investigación que se le sigue a Joaquín Ramírez por lavado de activos serán asignados a entidades públicas en beneficio de la población.
"Vamos a dar en custodia el local de lo que era la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Alas Peruanas que está justamente al costado de Requisitorias, en el Paseo de la República cruce con la avenida Canadá", dijo en el programa Hora y Treinta de Canal N.
El titular de Justicia y Derechos Humanos aseguró que se trata de un espacio muy amplio que será entregado en custodia hasta que el consejo del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) determine la cesión en uso temporal.
Tello destacó que el operativo de incautación de bienes, entre ellos la Facultad de Derecho de la Universidad Alas Peruanas (UAP), en el marco de un proceso de lavado de activos contra Joaquín Ramírez, exsecretario de Fuerza Popular, es un mensaje claro del gobierno y de los operadores de justicia de que las cosas van a cambiar y no habrá impunidad en el país.
Asimismo, resaltó que los bienes incautados tendrán un uso que sea de interés social en sedes policiales, del Poder Judicial, gobiernos locales y regionales, ministerio de Salud y otras entidades públicas que requieran este tipo de patrimonio.
Además, destacó el proyecto de ley del Poder Ejecutivo orientado a simplificar los procesos de extradición, lo cual supone que las solicitudes sean concedidas y refrendadas por los ministerios de Justicia y Relaciones Exteriores.
Explicó que actualmente se tienen 178 procesos de extradición en trámite y en cada Consejo de Ministros de los miércoles se ven un promedio de 10 causas.