Hoy:

    Ministro de Justicia revisará caso de hermano de joven que murió por helicóptero

    Víctima intentaba alcanzar una carta al premier cuando fue impactada por la hélice del rotor.

    Foto: Capital
    Foto: Capital

    El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, realizó una invitación para reunirse con la familia de la joven Dioselinda Zapata Feijoo quien murió tras ser impactada por la hélice del helicóptero del Ejército que trasladó a una comitiva de ministros a Tumbes.

    Como se recuerda, la víctima tenía la intención de entregar al  presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, una carta en la que explicaba la situación de su hermano preso en un penal de Tumbes por lo que ella consideraba una injusticia cuando sucedió el accidente.

    [LEE: Humala defendió a tripulación de helicóptero que causó muerte de joven]

    En ese marco, Adrianzén dijo que es incoherente que la familia de la joven quiera denunciar al ministro Cateriano por no recibir la carta y se ofreció a atender el caso. Anunció que convocará a las autoridades del INPE para dicho fin.

    Asimismo, se unió a las críticas realizadas por el presidente Ollanta Humala contra el fiscal Carlos Muñoz quien formuló una acusación contra la tripulación del helicóptero a quienes acusó de homicidio culposo en calidad de coautores.

    "Este fiscal ha equivocado las normas establecidas en el nuevo código procesal penal y ha presentado una acusación carente de fundamento legal", dijo en diálogo con Canal N.

    Adrianzén anunció además que la Defensoría del Pueblo y las procuradurías correspondientes ya se encuentran en el seguimiento del caso para salir en defensa de la tripulación y hacer que se respeten sus derechos.