Ministro Jiménez sobre revocatoria a Villarán: Hay intereses políticos
Aseguró que de ser el caso, hay otras maneras de sancionar a una autoridad como la consulta popular.
Lima .
El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, opinó que le parece que hay intereses políticos detrás de la recolección de firmas para lograr la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pues de ser el caso, existen otras formas de sancionar a las malas autoridades como una consulta popular a través del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Agregó que la revocatoria “no es una buena medida en general” pues origina muchos problemas y perjudica la gestión de la autoridad pues no es posible que se trabaje tranquilamente sin pensar en la posibilidad de una revocatoria. “Las autoridades tenemos que trabajar, no hacer politiquerías”, aseveró. Cabe resaltar que un día antes, Jiménez reveló que había votado por Villarán en las elecciones municipales.
En otro momento, el jefe del Gabinete también se refirió acerca de la primera dama Nadine Heredia y el reciente lanzamiento de su canal de Youtube. Ratificó que para dicho espacio “no existen recursos públicos” e indicó que como apoyo en la gestión del presidente en temas sociales, sus actividades son cubiertas como parte de los gastos del despacho.
Jiménez también refirió que en la zona del VRAEM, el Estado está ganando presencia en los lugares que permanecieron aislados durante años y anunció la implementación del Hospital de Pichari a través del sistema de las Naciones Unidas, así como la construcción de más bases policiales y militares. “Queremos que esto esté funcionando en los próximos 3 meses de ser el caso”, dijo.