Pérez Guadalupe consideró "sospechoso" que Silva Martinot no tenga orden de detención
Al Ministro del Interior le pareció "poco verosímil" que versión del hijo del exministro sobre el atropello a un joven en el Boulevard de Asia
El ministro de Interior José Luis Pérez Guadalupe se pronunció sobre el atropello a un joven en el Boulevard de Asia y la versión que el responsable dio sobre cómo se produjeron los hechos.
“Escuche el caso su versión, la respeto, pero es una versión de parte. Yo estoy con el director de la Policía y en verdad, por decirlo suave, es poco verosímil decir que él quería que le tomen el dosaje etílico y nadie le tomaba, lo veo poco verosímil”, dijo el ministro.
[LEE: Hijo de exministro pidió perdón por atropellar a joven: “No fugué, fui a buscar ayuda”]
Asimismo, indicó que le parece “sospechoso” que el joven de 22 años, habiendo reconocido que ingirió alcohol y que atropelló dos veces a Alejandro Ballón Siles, hasta el momento el Ministerio Público no haya solicitado al Poder Judicial que ordene su detención.
“Es sospechoso porque una persona cualquiera que le pase lo mismo que no esté con detención, eso le corresponde al fiscal. La versión verbal que tengo de la Policía es que el chico no quiso pasar dosaje y que se escapó de la clínica”, indicó el ministro.
Finalmente, Pérez Guadalupe señaló que esperará contar con los documentos oficiales pero adelantó que negarse a pasar el dosaje etílico ya implica un delito, porque se trata de violencia a y resistencia al autoridad.