Hoy:

    Ministro Gonzáles-Olaechea anunció un relanzamiento de políticas generales del gobierno

    El ministro de Relaciones Exteriores dijo que incluirán algunas reformas para que la presentación "y sustentación de la confianza del próximo gabinete"

    Ministro de Relaciones Exteriores, Javier González Olaechea / Foto: Andina
    Ministro de Relaciones Exteriores, Javier González Olaechea / Foto: Andina

    Durante un evento en la sede de Cancillería, el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea dio a entender que desde el Ejecutivo se estaría hablando de un nuevo gabinete tras el escándalo que involucra al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

    El ministro refirió que, tras lo ocurrido en los últimos días, y luego de un diálogo con la presidenta de la República, Dina Boluarte, se estaría por presentar un relanzamiento de las políticas generales del gobierno.

    "Lo único que les puedo transmitir, después de haber estado desde las siete de la mañana con la presidenta hasta la una de la tarde, es que va haber un relanzamiento de las políticas generales del gobierno que incluirán algunas reformas para que la presentación y sustentación de la confianza del próximo gabinete no sea un trámite", dijo el ministro.

    Refirió que esto permitirá que sea una "segunda oportunidad, un segundo oxígeno con perspectivas con miras al 2024 e incluirá algunas reformas de las que hemos venido hablando", agregó.

    Seconsideró que con estas declaraciones, el Canciller habría dado a entender que desde Presidencia se estaría planeando la conformación de un nuevo gabinete, por lo que el podría darse cese del cargo al Premier Alberto Otárola.

    Recordar que esto obliga que todo el Consejo de Ministro, en caso de crisis, ponga sus cargos a disposición y se forme un nuevo gabinete ministerial, donde el nuevo presidente del Consejo de Ministros se presente ante el Congreso de la República y solicitar la confianza ante la representación.

    Como se conoce, Alberto Otárola llegó esta tarde a nuestro país luego que la presidenta Boluarte solicitara su inmediato retorno desde Canadá a fin que explique los presuntos vínculos conocidos tras la divulgación de un audio en un programa dominical.