Ministro Angel Manero aseguró que "en el Perú no se pasa hambre" y que se "come de manera contundente"
El titular del Midagri, Angel Manero, respondió al informe de la FAO sobre la inseguridad alimentaria y aseguró que en el Perú "no se pasa hambre" y se come "de manera contundente"
El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Angel Manero, aseguró en conferencia de prensa que el Perú "no pasa hambre", esto en contestación al último informe que realizó la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) y que reveló que en el país el 51% de la población se encuentra en una situación de inseguridad alimentaria moderada y grave.
"Tenemos que decir que en el Perú no se pasa hambre. Hasta en el último pueblo del Perú se come de manera contundente. Lo que sí podríamos decir es que muchas veces no hay calidad alimentaria o no hay una dieta saludable", manifestó el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) en conferencia.
En ese sentido, calificó de "tremendista" la información en medios respecto a que en el Perú más de 17 millones de peruanos no garantizan sus comidas del día, tal como reportó la FAO en el estudio que realizó sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo.
El ministro Manero indicó que la disponibilidad de alimentos es competencia de su sector y que por ello es importante producir más carne en el país.
En ese sentido, el titular del Midagri destacó que el incremento de las agroexportaciones, favorece la mayor disponibilidad de alimentos en el mercado local, tal como ya sucede con algunos productos agrarios.
¿QUÉ ES LA INSEGURIDAD ALIMENTARIA?
Según la FAO, la inseguridad alimentaria ocurre cuando una persona carece de acceso regular a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para un crecimiento y desarrollo normales y para llevar una vida activa y saludable.
Esto puede deberse a la falta de disponibilidad de alimentos y/o a la falta de recursos para obtenerlos. La inseguridad alimentaria puede experimentarse a diferentes niveles de severidad.