Hoy:

    Ministra de Vivienda: "La presidenta está viajando a Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad"

    Hania Pérez de Cuéllar, además, anunció de un apoyo económico de 500 soles para las familias que hayan quedado con su vivienda inhabitable o destruida.

    Video: América Noticias

    La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, adelantó que la presidenta Dina Boluarte realizará una visita este sábado 11 de marzo, junto a una comitiva integrada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, a las regiones norteñas que han resultado afectadas por las lluvias.

    "Estamos viajando mañana (sábado 11 de marzo) varios ministros y viceministros a estas regiones para resolver y activar desde cada Centro de Operación o gobierno regional. La presidenta está viajando el día de mañana en un recorrido por Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad. Estamos acompañándola un grupo de ministros y otro se queda en el sur. Salimos a las 6 de la mañana para hacer el recorrido en el norte del país", indicó en entrevista a Octavo Mandamiento.

    En otro momento, la titular de Vivienda explicó que el reporte del 9 de marzo señala que existen "2350 viviendas afectadas en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Ancash. De estas, 24 están destruidas completamente, e inhabitables son 269".

    Pérez de Cuéllar detalló que en la región Lima (provincia) hay 320 viviendas afectadas, 83 inhabilitadas y 4 destruidas. Mientras que en La Libertad se reportó 75 casas inhabitables; en Lambayeque, son 1188 afectadas y 82 inhabitables; en Ancash hay 244 viviendas afectadas, 19 inhabitables y 17 destruidas. En tanto en Piura se reportaron 425 viviendas afectadas, 6 inhabitables y 3 destruidas, mientras que en Tumbes hay 133 afectadas y 4 inhabitables.

    La ministra de Vivienda, en otro momento, también anunció el pago de un apoyo económico para las familias que perdieron sus casas a causa de las intensas lluvias.

    "El modo de arrendamiento de emergencia lo que busca es brindarle un apoyo de 500 soles a todas aquellas familias que han visto sus casas destruidas. Lo que tienen que hacer es que los gobiernos locales tienen que hacer un padrón de los afectados, valido por el ministerio y a través de una resolución. Van a recibir 500 soles por mes por un lapso durante de dos años. Es para aquella familia que su vivienda ha sido declarada inhabitable o destruida", informó.