Hoy:

    Hania Pérez de Cuéllar: Lamentablemente vivimos en la dictadura de la suspicacia

    La ministra de Vivienda dijo que el país atraviesa por un período de tensión institucional e hizo una invocación a la gobernabilidad y a fortalecer nuestra democracia

    La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, recordó que las investigaciones en su contra. / Video: Canal N

    La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, se pronunció sobre la detención del hermano de la presidenta, Nicanor Boluarte, y otros implicados. 

    En declaraciones a la prensa, la titular de dicho sector dijo que el país atraviesa por un período de tensión institucional e hizo una invocación a la gobernabilidad y a fortalecer nuestra democracia. 

    No obstante, Pérez de Cuéllar lamentó que “vivamos en la dictadura de la suspicacia. Basta una especulación, “un habría”, para que se abran carpetas fiscales”. 

    “Yo misma he sido víctima de una apertura de una carpeta fiscal porque hubo un reportaje en un medio de televisión y ahora la propia autoridad competente que es Servir ha manifestado que no se ha cometido delito”, agrego.

    “Yo hago un llamado a todas las fuerzas vivas del Perú para hacer un voto por la gobernabilidad”, subrayó.

    Esfuerzo con los gobiernos subnacionales 

    De otro lado, la ministra de Vivienda resaltó que los ministros han emprendido un esfuerzo coordinado con los gobiernos subnacionales para implementar más de cien transferencias destinadas a proyectos de pistas y veredas, mejora urbana y de agua y saneamiento. 

    “Por disposición de la señora presidenta, todos los ministerios trabajamos de manera articulada con los gobiernos subnacionales y una prueba de ellos son estas más de cien transferencias para proyectos de pistas, veredas, mejoramiento urbano, de agua y saneamiento”, declaró. 

    “Esta colaboración intergubernamental refleja un claro objetivo centralista y una búsqueda de eficiencia en la gestión de recursos y proyectos", concluyó.