La ministra de Educación, Miriam Ponce, se pronunció sobre la situación de los colegios en el inicio del año escolar 2024.
En declaraciones a la prensa, la titular del Minedu aseguró que el gobierno apuesta por la mejora continua de la infraestructura educativa y la eliminación de brechas en el acceso a una educación de calidad.
"Durante muchos años, hemos tenido pocas construcciones e inversión en infraestructura educativa", declaró Miriam Ponce.
"Estamos trabajando para que este censo esté actualizado y poder determinar la brecha de manera correcta. Nos preocupa las instituciones que están en mal estado", remarcó.
Frente a las críticas por la situación de algunas escuelas con infraestructura deficiente, la ministra asume la responsabilidad de enfrentar un problema histórico, promoviendo un trabajo conjunto entre entidades gubernamentales, directivos y la comunidad para lograr soluciones sostenibles.
"No podemos resolver en menos de 1 año y medio la situación que ha sido abandonada durante muchos años", apuntó.
Suspenden clases
La ministra de Educación anunció que las instituciones educativas en una de las regiones amazónicas han sido recientemente afectadas por inundaciones, lo que ha llevado a la postergación del inicio del año escolar en al menos nueve establecimientos.
Esta medida temporal permitirá la limpieza y adecuación necesarias para asegurar espacios seguros y funcionales para los estudiantes.