La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, aseguró que no se va a regresar al sistema anterior sobre la venta virtual de entradas a Machu Picchu.
En declaraciones a la prensa, la titular del Mincul indicó que desde el Gobierno están tomando las garantías para que se continúe con la emisión del servicio a través del Gobierno Regional y su sector.
A su vez, reiteró que la venta de entradas a Machu Picchu será administrada por la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en conjunto con el Gobierno Regional de Cusco.
Culminación de contrato con Joinnus
La ministra de Cultura mencionó que han aceptado la culminación de contrato con la empresa Joinnus. Comentó que la misma empresa ha planteado la cancelación anticipada del contrato y ya antes había renunciado a la comisión por la venta de entradas.
Posteriormente, indicó que se está llevando a cabo un proceso investigativo para abordar irregularidades previas y asegurar la responsabilidad de los involucrados en la gestión de Machu Picchu.
Por último, Leslie Urteaga dijo que están en conversaciones para resolver la situación lo antes posible y esperan que la huelga actual se levante con soluciones técnicas inminentes.