Ministerio Público inició investigación contra los asesinos de una mujer en San Juan de Lurigancho
Sofía Chumbes Changanaqui, de 31 años, murió cuando un criminal le disparó por la espalda tras resistirse al robo de su cartera
El Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho inició investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto delito de homicidio calificado en agravio de Sofía Chumbes Changanaqui.
La víctima, de 31 años, fue asesinada por la espalda con un arma de fuego tras resistirse al robo de su cartera cuando caminaba por la calle el pasado 19 de julio.
Como parte de las diligencias, se dispuso recabar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el ataque, realizar la toma de declaraciones de los familiares de la víctima, entre otras.
LA ASESINÓ A SANGRE FRÍA
Eran las seis de la tarde con 13 minutos cuando Sofía Chumbes caminaba tranquila mirando su celular sin saber que los hampones, quienes iban en una motocicleta, ya la tenían en la mira.
La víctima intentó escapar, pero las balas la alcanzaron. Chumbes cayó al piso y, con total frialdad, el criminal se apoderó de sus pertenencias y se dio a la fuga junto a su compinche a bordo de una moto.
El asesinato y posterior robo ocurrió en la cuadra 6 de la calle El Picaflor, de la urbanización Horizonte de Zárate. Lo registrado por las cámaras de videovigilancia formará parte de las investigaciones.