Basombrío: Policía no protegerá a agentes que transgredan la ley
Ministro del Interior dio detalles sobre el operativo contra el tráfico de armas
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que no existen evidencias que involucren a más policías dentro de la organización criminal que abastecía con armas y pertrechos militares a sicarios y que fue desbaratada en un megaoperativo.
[LEE: Exmiembro FAP pedía 2 mil dólares a cambio de entrenar a sicarios]
Sin embargo, aseguró que continuarán con la investigación para descubrir a más implicados dentro de la mafia que facilitaba las instalaciones de la Fuerza Aérea a espaldas de sus superiores para entrenar a sicarios disfrazados de miembros de agentes de seguridad.
"Quienes han atrapado a malos elementos de la PNP son miembros de la PNP. La gran mayoría de la Policía está trabajando activamente contra el crimen y cuando encuentran a personas que han trasgredido la ley dentro de su institución no lo están protegiendo. Eso es un cambio histórico en la PNP, no barremos bajo la alfombra", señaló.
[LEE: Breña: armero detenido negó saber que vendía armas a delincuentes]
En tanto, el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, precisó que el papel de estos policías en la organización era el blanqueo de documentos de vehículos robados y la facilitación de trámites ante la Sucamec para el otorgamiento de licencias para portar armas de fuego a favor de terceros.
"Algunos de los suboficiales que se ha detenido trabajaban en comisarías recepcionando documentos y denuncias de supuestas pérdidas de armas y vehículos para realizar clonación de esos documentos", explicó.