Ministerio de Energía y Minas responde a denuncia que involucra a su ministro
Mediante un comunicado el MINEM brindó precisiones sobre la orden de servicio de Rosa Sánchez, presunta locadora de dicha cartera
Por medio de un comunicado, el Ministerio de Energía y Minas se pronunció respecto a la denuncia que involucra al ministro Rómulo Mucho y a Rosa Sánchez, presunta locadora que se habría visto beneficiada con un contrato en dicha cartera, según un reportaje periodístico.
De acuerdo al documento, precisan que "la orden de servicio tiene un plazo de ejecución de 100 días y se compone en cinco productos entregables, cuyo pago asciende a los ocho mil soles por cada uno y no 40 mil cada veinte días como se ha expuesto falsamente", señala el comunicado.
Señalan que la participación de la referida locadora en la Convención PDAC 2024, fue motivada por una carta de invitación emitida por la Cámara de Comercio Canadá - Perú, "no ha generado gastos al Estado".
De igual modo, señalaron que, de acuerdo a su directiva, el uso de servicio y movilidad institucional del ministerio "no se atienden requerimientos de vehículos para trasladado al servidor desde su domicilio a hasta el ministerio de Energía y Minas o viceversa, con excepción del personal que brinda apoyo a la Alta Dirección".
Finalmente, el MINEM "muestra su total disposición a facilitar la información necesaria a las autoridades de control correspondientes para que realicen las investigaciones y demostrar la regularidad de los hechos".
Como se recuerda, un programa periodístico denunció al ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, de haber favorecido a Rosa Sánchez Arenas con una contratación donde cobraría 40 mil soles cada 20 días.
Esto generó que la Procuraduría General del Estado solicitara al Fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, el inicio de diligencias preliminares por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible.