Interpol activó orden de captura internacional para Alejandro Toledo
El Mininter había pedido celeridad a la Policía Internacional para que lance alerta de detención contra el exmandatario
La Policía Internacional (Interpol) ya activó la Notificación Roja para la captura para el expresidente Alejandro Toledo. Su búsqueda continuará hasta el año 2022, según la ficha del exmandatario en esa institución.
Horas antes, el Mininter había invocado a la sede central de la Interpol, en Francia, a "actuar con la mayor celeridad posible" ante el "alto riesgo de fuga" por parte del expresidente peruano Alejandro Toledo, contra quien pesa una orden de captura internacional por el caso Odebrecht.
[LEE: Alejandro Toledo: aprueban pedido de 18 meses de prisión preventiva]
El jueves, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Sala Penal Nacional, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, ordenó la inmediata captura de Toledo por los delitos contra la Administración Pública-Tráfico de Influencias y Lavado de Activos.
Esto luego de haberse declarado fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 18 meses que solicitó la fiscalía para el exmandatario.
[LEE: Abogado de Toledo: PJ no respetó la prohibición de la doble persecución]
Esa misma noche, la orden de captura internacional fue registrada en la base de datos de la Interpol Perú y este viernes fue notificada a la Interpol Francia para la evaluación respectiva conforme a la legislación francesa y las reglas de Interpol.