El MIMP dio canastas con alimentos a familias que acogieron a niños sin hogar
Con el apoyo de ADRA y Unicef se logró ayudar con una importante provisión de alimentos a 148 menores
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), con el apoyo de ADRA y Unicef, dio canastas con alimentos a las familias que acogieron a 148 niños que quedaron sin hogar durante la pandemia.
La primera entrega se realizó a nivel nacional con kits elaborados en base a alimentos balanceados y saludables para contribuir con su desarrollo.
Estos menores tuvieron que enfrentar la desprotección al no poder estar con sus padres y madres por lo que se les envió con las Familias Acogedoras, entornos familiares alternativos que los ayudan en su crecimiento.
El MIMP tiene registradas a 140 familias inscritas en el Banco de Familias Acogedoras. Incluso durante la cuarentena, algunas continuaron inscribiéndose para cuidar a menores en estado de desprotección.
"En medio de esta emergencia sanitaria mundial la entrega de quienes reciben en sus hogares a la niñez y adolescencia vulnerable es un acto de solidaridad que debemos destacar y promover", indica un comunicado del MIMP sobre esta iniciativa.
LEE TAMBIÉN: Ministerio de la Mujer lanza campaña para frenar violencia contra las mujeres