Hoy:

    Patricia Donayre: Miguel Torres no tiene pantalones para decidir en Constitución

    Los legisladores fujimorista protagonizaron un duro altercado en en esta comisión del Congreso

    América Noticias.

    Un duro altercado se desató en la Comisión de Constitución que preside el congresista fujimorista Miguel Torres. Su colega de bancada, Patricia Donayre, abandonó abruptamente este grupo de trabajo sin antes asegurar “que se siguen consignas por órdenes de su jefa”, en referencia a Keiko Fujimori.

    [LEE: Reforma electoral generó discrepancias en Fuerza Popular]

    Todo se inició cuando la legisladora naranja pidió reiteradas veces una interrupción a Miguel Torres que exponía los alcances respecto al debate de la Reforma Electoral. Pero el presidente de esta comisión no accedió, desencadenando la salida de Donayre del grupo de trabajo.

    “Yo no me siento cómoda donde no respetan el trabajo de los congresistas. Espero una explicación al interior de la bancada (Fuerza Popular) de por qué se toman estas decisiones arbitrariamente. Yo creo que a Miguel Torres le faltan pantalones para tomar decisiones (…) al decir que sigue consignas, no estoy mintiendo”, dijo Donayre a la salida de la comisión.

    En la víspera, Donarye criticó duramente que la Comisión de Constitución debata “por pedacitos” la modificación a esta ley y no en conjunto, el texto final de la subcomisión de Reforma Electoral que justamente ella presidió.

    “Yo voy a pensar seriamente. Prefiero que se converse en la bancada por qué se imponen los temas sin antes conversar cuál será el procedimiento de Reforma Electoral a nivel de todos los congresistas de Fuerza Popular y no de una cúpula”, sentenció.

    [LEE: Mulder: "Los fujimoristas han sido los campeones de la improvisación política"]

    La parlamentaria agregó que “la bancada nunca debatió el tema de la reforma electoral, esto se definió a nivel de una cúpula”. Asimismo indicó que está dispuesta a someterse a cualquier procedimiento disciplinario en Fuerza Popular, resaltó que “mi único jefe es el pueblo peruano”.