Miguel Hilario plantea eliminar inmunidad presidencial y parlamentaria
Además apuntó que la Contraloría necesita una reestructuración
El candidato presidencial de la agrupación ‘Progresando Perú’, Miguel Hilario, sostuvo en medio de su ponencia en el foro ‘Los candidatos presidenciales ante la corrupción’, qué reformas aplicaría en un eventual gobierno suyo.
[LEE: Elecciones 2016: los candidatos que buscan repuntar en las encuestas]
Hilario lamentó que la corrupción haya avanzado al punto de convertirse en parte de la cultura nacional, por lo que enfatizó que de llegar a Palacio no permitirá el avance de la misma.
Es en esa línea que propuso eliminar la inmunidad presidencial y parlamentaria, pues, a su parecer, el presidente de la república es igual que cualquier otro ciudadano, así, sostuvo que “Ningún político debe tener cheques en blanco”.
Entre otros puntos, Hilario indicó que promovería la reforma de la Contraloría General de la República, estableciendo la prevención de casos de corrupción y no permitiría la prescripción de delitos por corrupción, los que generan la pérdida de 10 millones de dólares anuales.
[LEE: Elecciones 2016: JEE inscribió oficialmente a 10 candidatos presidenciales]
El candidato dio a conocer que de ganar las elecciones establecería condenas de hasta 25 años para procesados por delitos de corrupción y sus cómplices, así como bonos de honestidad para los trabajadores que hayan mantenido una trayectoria impecable.