Hoy:

    Mi nombre es Perú: ¿Qué palabras quieres que representen a nuestro país?

    El Gobierno lanzó una campaña que propone iniciar una conversación nacional sobre los valores, las causas que los jóvenes defienden y el Perú que anhelamos

    El Gobierno lanzó la campaña Mi nombre es Perú

    El Gobierno lanzó la campaña Mi nombre es Perú que promueve un movimiento nacional ciudadano orientado al bien común, con el fin de fortalecer valores y de inspirar a la construcción de un nosotros de cara a la conmemoración de nuestros 200 años de vida republicana.

     

     

    "Esta campaña busca generar una conversación nacional para construir un verdadero nosotros y se apuntala en la Generación Bicentenario, jóvenes peruanos que buscan ser parte del cambio y transformación positiva de nuestro país”, dijo Gabriela Perona, directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario.

     

     

    Para ser parte de esta campaña ingresa al site de Mi nombre es Perú. Ahí aparecerán unos videos que te darán mayores luces de esta iniciativa. Además podrás elegir las palabras que quieres que representen al Perú y escoger otro término que deje de estar vinculado a nuestra madre patria.

     

     

    “Los mensajes, posteriormente, se incluirán en el Pacto Bicentenario, proceso de diálogo nacional que será entregado al Acuerdo Nacional y al presidente de la República en el 2021 a través de un manifiesto ciudadano, colectivo y con proyección al fututo. Es decir: Un nuevo nosotros para entregar al país y abrir un nuevo siglo de vida republicana, unidos y fortalecidos como nación”, informó PCM.

     

     

    Esta campaña que se enmarca dentro de las fiestas patrias de nuestro país, tiene como antecedente una encuesta realizada por Ipsos, por encargo del Proyecto Especial Bicentenario, donde se revela que los jóvenes describen a nuestra sociedad como caótica, desordenada, con muchos ciudadanos deshonestos, que no respetan normas ni autoridades y con comportamientos agresivos. Por lo que se debería promover valores como ser honesto (28%), respetar a todos por igual (15%) y trabajar juntos por un mundo mejor (15%).

     

     

    Se supo que el spot y las gráficas principales de la campaña Mi nombre es Perú han sido subtitulados en cinco lenguas originarias: Quechua, Aymara, Aguajún, Shipibo y Ashaninka. Además se pintarán 9 murales bicentenario en Lima, Callao, Piura, Cusco e Iquitos.

     

     

    CONOCE MÁS: Fiestas Patrias: Más de 90 mil policías brindarán seguridad a nivel nacional

    CONOCE MÁS: El Perú conmemorará el aniversario 199 de la Independencia en medio de la crisis por COVID-19