Aráoz: No hay ninguna oferta de proyecto ni de dinero a congresistas
La jefa de la PCM ofreció una conferencia de prensa tras la denuncia de Fuerza Popular
Mercedes Aráoz, jefa de la Presidencia del Consejo de Ministros, negó que el Gobierno esté ofreciendo algún tipo de prebenda a cambio de que algunos congresistas no apoyen el pedido de vacancia en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski, como lo denunció Fuerza Popular a través de un video.
LEE MÁS | Keiko Fujimori: Llegó la hora de decirle a PPK que se vaya pero ya
“Estamos indignados que quieran, por casualidad, decir que estamos haciendo algo de esa naturaleza, no hay ninguna oferta de proyectos, ni de dinero, ni nada por el estilo de nuestra parte para que las personas tomen, por conciencia, su decisión”, dijo la ministra Aráoz en conferencia de prensa.
La jefa de la PCM además sostuvo que el video difundido por Fuerza Popular es una “práctica montesinista”. En dicho material audio visual aparecen los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel, Bienvenido Ramírez y al legislador de Fuerza Popular, Moisés Mamani, que recientemente denunció que el Gobierno busca comprar parlamentarios para evitar la vacancia del presidente PPK.
“Hemos visto un modelo de práctica montesinita que nos llama la atención, una práctica que han grabado a unos señores congresistas que en sus dichos quieren involucrar al Gobierno”, indicó.
La también congresista oficialista resaltó que es parte de su trabajo recibir como parte del Ejecutivo a parlamentarios, para hablar respecto a proyectos en sus regiones.
“Es nuestra obligación recibir a cualquier representante de la Nación (…) no hemos negado las puertas a estas necesidades, eso no es gestionar intereses en defensa de PPK por evitar la vacancia, es nuestra función”, indicó.
LEE MÁS | Nuevo Perú apoya pedido de desafuero para involucrados en presunta compra de votos
Finalmente informó que Fredy Guido Aragón Valdez, recientemente destituido de la gerencia de la Sucamec tras el video difundido por Fuerza Popular, será investigado.