En menos de tres días barristas protagonizaron nuevos hechos de violencia
Miembros de seguridad del Estadio Monumental afirman que los agresores son fácilmente identificables
Caos, desorden, violencia. ¿Quién le pone un alto a las barras bravas? Solo el domingo desataron una balacera en la urbanización Los Viñedos, en Santiago de Surco.
[LEE: Surco: cámara de celular registró enfrenamiento entre barristas]
Este martes, un grupo de barristas de Universitario de Deportes irrumpió en el Estadio Monumental para "ajustar" a los jugadores de su club.
"La dirigencia de la barra organizada percibe que los jugadores no dejan todo en la cancha, se sienten con el derecho de ir a reclamarles y lo hacen en el código de las barras, actos de fuerzas", explica el sociólogo Raúl Castro.
[LEE: Universitario confirmó que jugadores fueron agredidos por barristas]
La seguridad del estadio nada pudo hacer para detenerlos. Sin embargo, para la administración, los agresores son fácilmente identificables pues son personas allegadas al club.
El video registrado no permitió identificar a qué equipo pertenecían estos barristas en Surco. Además, los vecinos denunciaron que no iban acompañados de resguardo policial.
[LEE: Universitario: así reaccionó la Trinchera Norte tras la eliminación]
"Es un campo del ministro Basombrío donde él tiene que hacer lo que todos sus antecesores ofrecieron y ninguno hizo (…) Tenerlos registrados, empadronados y hacerles seguimiento", señala Castro.