Martos: Evaluamos levantar restricciones en regiones donde el COVID-19 está en descenso
El ministro de Defensa resaltó que la inmovilización de los domingos es para frenar los contagios, lo que juega un papel importante para evitar que haya un mayor número de casos
El ministro de Defensa, Walter Martos, indicó que el Ejecutivo está discutiendo la posibilidad de levantar algunas restricciones en las regiones donde el coronavirus se encuentra en una meseta y los casos han comenzado a bajar.
“Existen algunas regiones donde la pandemia ha llegado a una meseta y ha comenzado a bajar, por ejemplo, en Iquitos y Lambayeque. Estamos viendo la factibilidad de ir levantando algunas restricciones donde el coronavirus está en descenso”, explicó.
Explicó que, en regiones como Cajamarca o Puno, donde el contagio es poco, las autoridades han ejercido buenas medidas y el pueblo las ha acatado. “Evaluamos levantar restricciones porque la gente podría moverse en forma desordenada y puede elevarse el nivel de contagio”, agregó.
Martos resaltó que la inmovilización de los domingos tiene la finalidad de frenar los contagios, lo que juega un papel importante porque se está paralizando el país y eso evita que haya un mayor número de casos.
“En este momento no se ha tomado la decisión de levantar los días domingos porque aún prevalece un nivel de contagio. Todavía hay gente que acude masivamente a los hospitales”, sostuvo.
LEE: Pruebas moleculares: 102 clínicas son investigadas por cobros indebidos
LEE: Vizcarra sobre COVID-19: No bajaremos la guardia, seremos perseverantes hasta el final