Martín Belaunde Lossio salió del penal Ancón I tras vencerse plazo de prisión preventiva
Martín Belaunde Lossio sostuvo que "la cárcel es un infierno" y que demostrará su inocencia
Martín Belaunde Lossio, empresario vinculado al expresidente Ollanta Humala, abandonó el penal Ancón I luego de que el Poder Judicial rechazara ampliar por 12 meses más el pedido de prisión preventiva en su contra por el caso Antalsis.
A su salida del centro penitenciario, Belaunde Lossio sostuvo que demostrará su inocencia y que el tiempo le dará la razón.
Belaunde Lossio mencionó que “la cárcel es un infierno” y que no se la desea a nadie, pero reconoció que la prisión fortalece. Indicó que en el Perú no se debe abusar de la prisión preventiva. "No tengo ningún temor", refirió.
El empresario quedó libre tras vencerse el plazo de 24 meses de prisión preventiva en su contra por la presunta comisión de los delitos colusión agravada y simple, cohecho pasivo propio y otros en el caso Antalsis.
"Es muy duro estar en una cárcel de régimen especial, es muy dura la cárcel y no se la deseo a nadie. Creo que la prisión preventiva es un abuso y considero que cinco años de prisión preventiva es un exceso", señaló.
Belaunde Lossio cumplió 24 meses de prisión preventiva en la investigación por presuntamente haber liderado una organización criminal que cometió actos ilícitos contra la administración pública en distintas regiones del país para que la empresa Antalsis se adjudicara licitaciones.
Sin embargo, ya se encontraba recluido desde el 2015 por presuntamente haber integrado la organización criminal que habría liderado el exgobernador de Áncash, César Álvarez, caso conocido como La Centralita.
LEE: Belaunde Lossio: Su abogado dice que saldría el sábado al mediodía a más tardar
LEE: Disponen excarcelación de Martín Belaunde Lossio tras vencerse prisión preventiva