Maritza García: Acataremos lo que diga Kenji Fujimori, si hay que separarnos se hará
Advirtió que si Keiko no toma en cuenta su pedido de reestructuración en Fuerza Popular “las cosas cambiarán”
Maritza García, congresista fujimorista que votó en contra de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, informó que tuvo una reunión con sus 9 colegas de bancada que también mostraron su rechazo a la destitución del jefe de Estado por incapacidad moral.
LEE MÁS | Kenji sostuvo reunión con parlamentarios que se abstuvieron de votar por vacancia
La legisladora de Fuerza Popular indicó que los diez congresistas que no se alinearon a la votación en bloque del partido naranja solicitaron una restructuración en su bancada. Incluso advirtió que si no toman sus recomendaciones podrían apartarse del grupo fujimorista.
“Estamos buscando la reconciliación, estamos esperando que reflexionen, sino tomaremos una decisión final (…) acataremos lo que diga Kenji Fujimori, si hay que separarnos se hará. (El pedido de restructuración pasa) en que se aparte a los asesores Pier Figari y Ana Vega, si esa no es la decisión de Keiko, las cosas cambiarán”, dijo la legisladora en los estudios de #2018N.
Maritza García asimismo indicó que junto a los otros 9 legisladores se sienten aislados en Fuerza Popular, debido a que no los han convocado a recientes reuniones del partido y los han retirado del chat que la agrupación política tiene como bancada.
“Keiko Fujimori se adelantó, felicitó a los 61 (que votaron a favor de la vacancia) y nosotros dijimos ¿qué paso? Eso dio pie para que nosotros tomáramos una línea distinta y apoyar a Kenji y hoy estamos más unidos que nunca (…) no sentimos aislados de Fuerza Popular”, dijo la parlamentaria.
Finalmente la legisladora resaltó que no hubo negociación alguna en la votación en contra de la vacancia de PPK por un indulto en favor del expresidente Alberto Fujimori. Aunque reconoció que sí hubo presiones.
LEE MÁS | Presentarán acción de inconstitucionalidad contra ley de 'bancada mixta'
Si hubo presiones de todos lados, pero no negociaciones (…) no hemos tenido nexo con el presidente PPK, ni con los congresistas del partido de Gobierno, rechazo categóricamente todo tipo de negociaciones”, dijo.