Humala descartó confrontaciones con Mario Vargas Llosa
Al no haber recibido a las esposas de los opositores venezolanos Lilian Tintori y Mitzy Capriles.
El presidente de la República, Ollanta Humala, señaló que no existen confrontaciones con el ganador del Nobel de LIteratura 2010, Mario Vargas Llosa, luego que este criticará a la pareja presidencial por no haber recibido a las venezolanas Lilian Tintori y Mitzy Capriles.
[LEE: "Lamento que Humala y Nadine no recibieran a esposas de opositores presos en Venezuela"]
Como se recuerda, ambas son esposas de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes han sido detenidos y encarcelados por el régimen de Nicolás Maduro.
Luego de aclarar el tema, Humala pidió que este no sea visto como un "trasfondo político", e indicó que ahora el gobierno está más concentrado en ayudar a los damnificados de los huaicos que se produjeron en Chosica.
Las declaraciones del mandatario fueron hechas durante su visita a la localidad de Santa Eulalia, hasta donde llegó acompañado de su esposa, la primera dama, Nadine Heredia.
Sostuvo que se han iniciado los trabajos de remoción de escombros de las casas y de las calles con la ayuda de personas de las fuerzas armadas. Asimismo, dijo que se está revisando el padrón de damnificados para que las personas que hayan perdido sus viviendas puedan ser beneficiadas con el programa Techo Propio.
[LEE: Gobierno declaró en emergencia a Santa Eulalia por caída de huaicos]
Finalmente, Humala anunció que se reunirá con los alcaldes de Santa Eulalia y de Chosica "para plantear algunas expropiaciones que son necesarias para darle desfogue al huaico".