Congresistas critican proceder del gobierno sobre caso Mariano González
Afirmaron que la salida del ministro de Defensa desestabiliza la administración de PPK
Luego de que el ministro de Defensa, Mariano González, pusiera a disposición su cargo ante el Ejecutivo y luego de que el titular de la PCM, Fernando Zavala, comunicara que aceptó su renuncia, los congresistas de distintas bancadas se pronunciaron.
El parlamentario aprista Mauricio Mulder, estimó que el caso de González evidencia que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski tiene un "problema de cuadros", en tanto que destacó la rapidez con la que se actuó.
[LEE: PPK: "Yo también creo en el amor, pero no a costa del Estado”]
Marissa Glave, del Frente Amplio, subrayó que la administración de PPK se está debilitando. “Hay una situación compleja en el gobierno. Está debilitándose (…) es un gobierno que a 120 días de haberse iniciado, empieza ya a debilitarse y es evidente que tiene varios flancos débiles”
Asimismo, Luis Galarreta, de Fuerza Popular, coincidió con Mulder al sostener que el caso del ministro da a conocer una "falta de cuadros".
Parlamentarios del oficialismo, como Juan Sheput, resaltaron que el gobierno actuó con prontitud en torno al caso de Mariano González, quien dejó su cargo luego de darse a conocer que estaba vinculado sentimentalmente con una de las asesoras de su despacho que ascendió de puesto a poco de iniciar una relación amorosa con él.