Hoy:

    Cuculiza: La carta de Alberto Fujimori nos separó más del partido

    Congresista indicó que aceptaría un puesto en el próximo gobierno, sea este fujimorista o no.

    Luisa María Cuculiza, congresista de Fuerza Popular. Video: América Televisión.

    La parlamentaria Luisa María Cuculiza, de Fuerza Popular, reiteró que no dejará su partido pese a que fue excluida de la lista al Congreso para el 2016 por decisión de su lideresa, Keiko Fujimori, y que ha recibido varias propuestas para integrar otras agrupaciones políticas.

    [LEE: Keiko Fujimori: Martha Chávez y 17 congresistas no irán a la reelección​]

    "Pasé un momento muy duro, porque uno es un ser humano. Y estoy respaldada por el trabajo que he hecho durante toda mi vida, sobre todo en el Congreso. Pero cuando las decisiones se toman ya a alto nivel como es el caso de ella, no te queda otra cosa que aceptarla", declaró en entrevista con América Noticias.

    "Yo no voy a ir a ningún otro partido. Yo les agradezco tantísimo (sus invitaciones), especialmente a Solidaridad Nacional, inclusive al Apra, al señor Acuña, con el único que no he tenido contacto es con el señor Kuczynski", agregó.

    En ese sentido, consideró que la carta enviada por el preso exmandatario Alberto Fujimori, destacando la importancia de que la "vieja guardia" del partido continúe en el Parlamento, contribuyó más bien a que legisladores con experiencia como ella, Martha Chávez y Alejandro Aguinaga no vayan a la reelección.

    "(Alberto Fujimori) Lo hizo a título personal, nadie tuvo nada que ver en esta situación y, bueno pues, en lugar creo que de ayudarnos, nos separó más del partido", dijo Cuculiza.

    Sin embargo, la congresista señaló que, en caso le ofrezcan un puesto en el próximo gobierno, sea este fujimorista o no, lo aceptaría a fin de continuar trabajando en la defensa de los derechos de la mujer frente los múltiples casos de violencia que se registran día a día.

    "Yo voy a morir haciendo política, esa es una situación que ya la tengo dentro y la única pena que tengo es no poder seguir ayudando a las mujeres de mi país", enfatizó.