Manchay: Niña de 10 años grave tras ser atropellada por cúster
El chofer de la cúster hizo una maniobra imprudente y manejaba a gran velocidad
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en Manchay, en el distrito de Pachacámac, en Lima, Perú, cuando una madre y su hija de 10 años fueron atropelladas por una cúster debido a una maniobra imprudente del conductor que manejaba a gran velocidad.
Ambas víctimas se dirigían a una reunión de oración cuando fueron arrolladas por el vehículo, provocando un grave incidente.
Conductor quiso darse a la fuga
Tras el impacto, la madre, en un acto desesperado, intentó rescatar a su hija que había quedado atrapada debajo de la cúster. Afortunadamente, un hombre que se encontraba en la escena logró ayudarla a detener el vehículo, impidiendo que el conductor se diera a la fuga.
Los vecinos también intervinieron rápidamente, trasladando a la menor en una mototaxi hacia una posta médica local, desde donde fue derivada de emergencia a la Clínica San Pablo, en Surco.
La menor se encuentra en estado delicado, con múltiples golpes y contusiones, y ha sido ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A pesar de haber sido atropellada junto a su hija, la madre no logró recibir atención médica en la clínica, ya que el tenía el SOAT vencido.
El conductor responsable se encuentra detenido en la comisaría de Manchay; sin embargo, la familia de la menor enfrentó una nueva frustración al intentar realizar la denuncia, ya que no fueron atendidos por la Policía.
¿Cómo llamar a emergencias?
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.