Manchay: Encuentran desmantelada camioneta robada a policía
Durante la intervención, se hallaron dos armas de fuego, cinco pasamontañas y documentación que llevó a las autoridades a un depósito en Manchay
En un operativo, que incluyó un intercambio de disparos, la Policía Nacional del Perú logró capturar a dos integrantes de la peligrosa banda Los Malditos de Campo en la zona de Manchay.
Esta organización criminal se dedica al robo y desmantelamiento de vehículos, operando en distintos distritos de Lima. El general Javier Vela, jefe de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, y el coronel Carlos Alcántara, jefe de la Diprove, brindaron detalles del operativo.
Dos sujetos, Carlos Ormeño Velázquez, alias Carlitos, y Leonardo Ravines, alias Lino, fueron detenidos. Ambos sujetos cuentan con antecedentes por homicidio, robo agravado y tráfico ilícito de drogas.
Durante la intervención, se hallaron dos armas de fuego, cinco pasamontañas y documentación que llevó a las autoridades a un depósito en Manchay, donde se encontraron diez vehículos desmantelados.
Vehículo robado a policía fue hallado desmantelado
Un recibo de luz hallado en el vehículo de los delincuentes permitió localizar este depósito. Según la Policía, el vehículo utilizado por los delincuentes estuvo involucrado en el robo de un banco en Los Olivos y en el asalto a un efectivo policial el pasado viernes en Zárate.
Durante este año, la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos ha desarticulado 36 bandas criminales dedicadas al robo de vehículos.