Hoy:

    Mamá de Ollanta Humala: Samín piensa que su papá está de viaje

    Elena Tasso criticó decisión del juez Concepción Carhuancho, por dejar a "tres menores desamparados"

    Elena Tasso. Foto: archivo El Comercio
    Elena Tasso. Foto: archivo El Comercio

    Elena Tasso, la madre del ex presidente Ollanta Humala, acudió a visitar a su hijo al penal de la Diroes, donde cumple 18 meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones de la fiscalía. A su salida del recinto, criticó la decisión tomada por el juez Richard Concepción Carhuancho, que dictó esta medida contra la ex pareja presidencial, dejando a sus 3 hijos menores de edad solos.

    Al respecto, contó que las hijas mayores de Ollanta Humala y Nadine Heredia están próximas a llegar al país procedentes de Estados Unidos a donde se fueron a estudiar. Sobre el menor de los Humala Heredia, indicó que no sabe que sus papás están en prisión y cree que están de viaje. 

    LEEElena Tasso sobre su hijo Ollanta Humala: "La prisión es un abuso"

    “Darles sentencia a los dos y dejar a tres menores desamparados, eso es para mí lo más horrible (…) Las niñas llegan el primero (de agosto) y Samín. Menos mal que los padres (de sus amiguitos) son tan humanos que se lo llevan. Él no sabe, piensa que su papá está en provincia y dice ‘¿cuándo llega mi papá?’”, contó Elena Tasso

    Además, indicó que hasta el momento no ha podido visitar a Nadine Heredia, pero que sí lo hará. “Por supuesto (que la visitaré). Es madre, no he tenido tiempo, he estado viniendo a ver a mi hijo”, sostuvo.

    LEEMadre de Ollanta Humala: "Ya no tenemos un Poder Judicial limpio"

    La madre del ex presidente desmintió los rumores acerca de que al verse en la carceleta del Poder Judicial ambos se quebraron. “Él es fuerte, inclusive cuando fui a la carceleta habían dicho que el presidente y su madre se quebraron y lloraron. Nunca. Lo primero que hizo mi hijo fue decirme ‘mamá, ni una lágrima, hay que ser fuerte. Hay que tener decencia, uno no puede llorar cuando lo calumnian’, y yo me tragué mis lágrimas porque me emociono”, sostuvo. 

    Elena dijo esperar que esta situación vuelva a unir a su familia y “que los hermanos puedan estar de nuevo juntos”. Finalmente, manifestó que el ex mandatario está bien de salud, optimista, leyendo libros de historia del Perú y de Grecia, ya que “tiene que prepararse para las eventualidades”