Madres queman las manos de sus hijos por coger dinero sin permiso
La misma historia de agresión contra menores de edad se repitió en Iquitos y Piura
Su llanto alarmó a los vecinos. Al salir de sus casas encontraron a un niño de nueve años en la calle y con las manos quemadas. Denunciaron que su madre se ensañó con él por la pérdida de 10 soles.
[LEE: SJL: detienen a sujeto que agredió a su hijo de 17 años con un fierro]
Cuando llegó el serenazgo y la Policía, la mujer negó ser la madre del niño, pero fueron los vecinos del asentamiento humano Santa Rosa del Amazonas en Iquitos quienes la identificaron como la agresora. Ella reconoció que echó a su hijo de la casa durante la madrugada.
Esta mujer rapó además el cabello del menor. El examen del médico legista determinará la gravedad de las quemaduras en sus manos.
La mujer permaneció unas horas en la comisaría. La fiscalía determinará si el menor retorna a su casa o es trasladado a un albergue de la ciudad.
Pero solo fue el único caso de violencia. En Piura, otra mujer confesó ante las autoridades que quemó con una vela las manos de su hijo de seis años, a quien responsabilizó de coger dinero.
[LEE: Serenos habrían agredido a ambulante y a su hijo de 14 años]
Las heridas del menor fueron descubiertas por su profesora. Él fue llevado a la comisaría, donde denunciaron a la madre agresora. En este caso, la Fiscalía de Familia evalúa la situación legal de los padres del niño, quien podría ser internado en un albergue.