Madres de familias mostraron su molestia por demora en actividad presidencial
Diversas mujeres de los comedores populares indicaron que acudieron desde Huaycán y otros distritos tras ser citadas al mediodía en el anfiteatro del parque de Las Leyendas
Un grupo de integrantes de los comedores populares y ollas comunes de Lima y Callao mostró su molestia por la demora en el inicio de una actividad de la presidenta Dina Boluarte a la que las madres de familias fueron invitadas con cuatro horas de anticipación.
Según indicaron a Canal N, ellas fueron citadas al mediodía de hoy para participar de un evento que les indicaron que iniciaría a la 1 p.m. en el anfiteatro del parque de Las Leyendas y que estaría liderado por la jefa de Estado y el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini.
"Esto es un atropello para las mamás peruanas. Nosotros no mendigamos a nadie. Tienen que ser consciente a la gente que invita. Algunos han venido con sus niños. Esto es un abuso para todas las madres que han venido a este evento", contó una de las mujeres.
Otra madre de familia que representa a una institución de personas con habilidades diferentes recriminó que no se le hayan brindado un almuerzo tras esperar por más de tres horas a la llegada de la mandataria.
"Somos 78 padres que nos hemos juntado (…) Estamos aquí desde la 1:30 p.m. y otros de las 11 a.m. desde Canto Grande. Me parece una burla al pueblo y a la gente, hemos venido sin almorzar", señaló.
Finalmente, Dina Boluarte acudió al evento con 15 minutos de retraso según la agenda que se publicó a las 4:22 p.m. en la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia de la República.
Pese a ello, un gran número de madres de familias y sus invitados decidieron retirarse de la actividad presidencial tras la llegada de las autoridades.