Madre de joven quemada por ex pareja tras captura de feminicida “Que pague por el delito y daño que le hizo a mi hija"
La madre de la joven que fue quemada por su ex pareja, se pronunció luego de conocida la noticia de la captura del asesino de su hija y exigió que pague con cadena perpetua
Una vez conocida la captura en Colombia de Sergio Tarache Parra, el hombre que quemó a su ex pareja, Katherine Gómez, el pasado 15 de marzo en el Centro de Lima, la madre de la víctima de 20 años, Cinthia Machare se pronunció y señaló que comienza una nueva lucha, el pedir la cadena perpetua en contra del feminicida.
Señaló que desconocía de su captura hasta antes de la medianoche, refirió que luego de esta captura exige que lo trasladen al país y afronte el proceso encerrado.
“Lo encontraron, la capturaron, la lucha es para que le den la condena máxima, no queremos que el señor salga de la cárcel, que se quede encerrado y pague por el delito y daño que le hizo a mi hija”, dijo la madre.
Dice que conoció que fueron los propios ciudadanos colombianos los que dieron información de su ubicación, pues al parecer, en este territorio se “alardeaba” de ser buscado por asesinato en el Perú.
Indicó que le informaron que se estaba ya realizando el proceso de extradición, lo cual podría darse en las próximas 48 horas.
Una vez más, pidió a la justicia peruana que sancione ejemplarmente al feminicida. “Quiero que mi país me proteja y me haga sentir segura que le harán pagar su culpa. El daño no fue sólo para mi hija, ella sufrió demasiado, tuvo una muerte horrenda y tiene que pagar, y el único modo es con cadena perpetua”, dijo.
La señora Cinthia Machare se dio un momento para criticar el accionar lento en un inicio de todo el proceso, pues indicó que pese a que el hombre ya había sido identificado, las órdenes de captura se dieron posteriormente a la muerte de su hija, más aún con la detención que fue fuera del país. “A él lo han encontrado en el extranjero, no en Lima, con esa lentitud en un caso de emergencia ¿qué se puede esperar en otros casos?”, señaló.
De igual modo, dijo que Sergio Tarache afronta una prisión preventiva, pero ha solicitado que el proceso se realice dentro del plazo, pues tema que le brinden una semilibertad, lo que podría ocasionar su fuga.
Sobre el apoyo de las autoridades, pero criticó la acción por parte de la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, pese a que le hicieron llegar representantes, pidió que la autoridad en esta cartera no le dirija la palabra tras los comentarios que brindó sobre las mujeres que son atacadas por sus parejas.
“Como mujer no me siento protegida, porque si una mujer se expresa así de otra mujer, ¿en qué país estamos?, cómo nos vamos a ofender entre mujeres, rechazo rotundamente, estoy indignada, molesta con las declaraciones de la ministra. Da a entender que mi hija es la culpable que la hayan atentado de esa manera”, expresó.
Finalmente dijo que con esta lucha está cumpliendo con la promesa que hizo tras la muerte de su hija. “Yo le juré a mi hija que iba a hacer justicia, me voy a tragar mis lágrimas. Me dolió despedirme de lo más amado, le prometí que haría justicia”, dijo.