Luz del Sur: No se ha podido leer medidores desde el 26 de marzo hasta el 24 de mayo
Luz del Sur se pronunció tras denuncias de vecinos de San Luis, cuyos recibos de luz se triplicaron durante el estado de emergencia
El gerente de Asuntos Corporativos de Luz del Sur, Hans Berger, se pronunció tras la denuncia de un grupo de vecinos de San Luis, cuyos recibos de luz llegaron a triplicarse durante el estado de emergencia.
El funcionario explicó que a raíz del Decreto de Urgencia N°035-2020 quedó suspendida la lectura de medidores desde el 26 de marzo hasta el 24 de mayo y que la facturación se hizo considerando los seis meses previos a la declaratoria del estado de emergencia.
“Cuando empezó el estado de emergencia se expidió el Decreto de Urgencia N°035-2020, donde por salvar la salud de los vecinos y de los propios trabajadores no se podía leer los medidores e indicaba que había que facturar a promedio considerando los seis meses anteriores a la cuarentena”, indicó Hans Berger a América Noticias.
“No se ha podido leer desde el 26 de marzo hasta el 24 de mayo, la lectura se retomó el 25 de mayo”, agregó.
Expresó que el promedio de los seis meses no ha reflejado que los ciudadanos han permanecido más tiempo en casa. “Lamentablemente el promedio no ha reflejado que la gente ha estado más tiempo en casa y además en verano se consume menos luz que en invierno”, señaló.
Según el funcionario de Luz del Sur "hay que revisar cada caso" y sugirió a los ciudadanos que tienen este tipo de problema debe revisar la lectura que indica en su recibo sea inferior a la que tiene en el medidor.
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