Hoy:

    Luz del Sur: "Lo que se está cobrando es exactamente lo que indica el medidor"

    El gerente de relaciones corporativas, Hans Berger, pidió al público que antes de hacer algún reclamo los usuarios revisen el medidor

    Recibos de luz. Foto: Andina

    Hans Berguer, gerente de relaciones corporativas de Luz del Sur, dijo a América Noticias que los cobros realizados por la empresa corresponden a lo arrojado por los medidores en los últimos meses.

    Esto luego de que varias personas formaran largas filas en las oficinas de Santa Anita para reclamar por excesivos cobros. Por ejemplo, alguien que pagaba 300 soles ahora debe pagar más de 1000.

    "Algunas personas han estado más tiempo en sus domicilios, usando más equipos y esto aumentó sus consumos. Lo que se nos está cobrando es exactamente lo que indica el medidor", apuntó Berger sobre el tema.

    Dijo que en el caso de las tiendas que no han tenido consumo alguno durante estos meses de cuarentena, los recibos corregidos se han enviado con los consumos reales. 

    "En el caso de las tiendas se ha facturado un monto pero al no haber tenido consumo están llegando los recibos corregidos", apuntó el representante de la empresa.

    "Pediría al público antes de reclamar que vean su medidor. Problema masivo, con seguridad, no hay. Podría haber algún caso puntual pero primero debe revisar que la lectura del recibo sea lo que indica el medidor", dijo.

    LEE TAMBIÉN: Luz del Sur: Usuarios hacen cola para reclamar excesivos cobros en sus recibos